Radio Yaravi

Miembros de mesa están incluidos en primera fase de vacunación, asegura ejecutivo

La inmunización de estas personas  dependerá de cómo van llegando los distintos lotes de vacunas
No se pudo cargar

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo  aseguró  que los miembros de mesa para las elecciones generales 2021 están comprendidos en la primera fase de vacunación contra el covid-19.

La inmunización de estas personas  dependerá de cómo van llegando los distintos lotes de vacunas contra el coronavirus, puntualizó.

Dio estas declaraciones en conferencia de prensa, asimismo  recordó que priorizarán la vacunación  al personal de salud que lucha contra la pandemia.

De acuerdo a lo informado por el presidente, Francisco Sagasti,    el primer embarque de vacunas covid-19, del laboratorio chino Sinopharm, salió hoy de Beijing y llegará a Lima este domingo.

Se trata de 300,000 dosis de un total de un millón de vacunas comprometidas con Sinopharm para febrero. Las dosis restantes (700,000) arribarán el 13 de este mes.

Datos:  518,000  ciudadanos  fueron  electos  como miembros de mesa, en el sorteo  se  priorizó a los más jóvenes,  estos  recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber el 11 de abril y otros 120 si hay segunda vuelta.

Coméntanos