Radio Yaravi

Mercedes Aráoz admite que su juramentación solo fue “un acto político”

La vicepresidenta consideró que no es factible tener dos gabinetes en paralelo y que será prudente ante la situación.
No se pudo cargar

La vicepresidenta Mercedes Aráoz ofreció declaraciones a medios extranjeros en los que aseguró que su juramentación como presidenta encargada se trató de un "acto político".

En declaraciones a BBC Radio, Aráoz señaló que debe ser prudente con sus acciones y que no ha intentado persuadir a otras instituciones como las Fuerzas Armadas para declararse a cargo del país.

"(¿Está tratando de persuadir activamente a la Policía y a otras autoridades militares de que usted es quien está a cargo del país?)Sí, no, lo que estoy haciendo es básicamente, lo que hice es básicamente un acto político. Debo ser prudente con mis acciones", señaló.

Aráoz también declaró a Reuters en donde ratificó su juramentación como “un acto político”. Además, descartó que se juramenten dos gabinetes en paralelo.

“No es factible hacer algo así (tener gabinete paralelo) en este momento, tenemos que ser prudentes (...). Esto es más un acto político que asumir funciones”, dijo Aráoz a Reuters.

Durante la tarde, Mercedes Aráoz sostuvo una reunión con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, por espacio de 40 minutos. Olaechea visitó a Aráoz en su departamento de Miraflores.

Gestión

Coméntanos