Radio Yaravi

Mensaje a la nación en el día 34 de la emergencia

14 mil 420 infectados con COVID- 19, la pórroga de las labores escolares se mantendrá
No se pudo cargar

El presidente Martín Vizcarra  en su mensaje a la nación, confirmó que a la fecha se han registrado 14 mil 420 casos de coronavirus en el país, de un total de 135 mil 895 muestras tomadas.


El jefe del Estado detalló que del total de casos de contagio 1mil 268 se encuentran hospitalizados y 117 en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica. ademàs  realizó los siguientes anuncios:


1. Se habilitarán 274 camas más en los distintos hospitales del Ministerio de Salud y otras 1,000 en la Villa Panamericana para atender a pacientes diagnosticados con covid-19.


2. Se adquirirá más de 840,000 tablets para destinarlas a los estudiantes de la zona rural y urbana en situación de pobreza del país, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en las mismas condiciones que en el sector urbano.


3. La prórroga de las clases escolares presenciales se mantendrá sin fecha definida, pues se priorizan las condiciones de salud de los alumnos.


4. Para reactivar el sector Vivienda en el corto y mediano plazo, y facilitar el acceso al bono de Techo Propio, se exceptúa hasta el 31 de diciembre de este año el requisito de ahorro mínimo en cuenta que se solicitaba a las familias.


5. Para el sector Agricultura, se autorizó asignar 150 millones de soles a fin de que, mediante los núcleos ejecutores, se reinicie la limpieza de canales, y bocatomas. Con esta medida, se generarán dos millones de jornales.


6. Además, se aprobó el decreto de urgencia para autorizar la entrega del bono de 760 soles que beneficiará a un millón 98,000 hogares rurales, cubriendo al 90% del padrón de estas familias del campo, dedicados principalmente a la agricultura. Con esta norma se está destinando un presupuesto de 836 millones de soles.

 

Coméntanos