Radio Yaravi

Martos sobre exministro Zamora: “No está planeado contratarlo como asesor"

El exministro de Salud comentó que mantuvo conversaciones con la PCM para ser consultor en la lucha contra el nuevo coronavirus; sin embargo, el premier señaló que no fue un nombramiento y no es parte de la planificación
No se pudo cargar

El presidente el Consejo de Ministros, Walter Martos, negó que el Poder Ejecutivo haya contratado a Víctor Zamora, extitular del Ministerio de Salud, como asesor o consultor en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“En ningún momento se le ha nombrado como asesor. Lo que yo tuve es una conversación con él respecto a las experiencias que ha tenido durante el manejo de la pandemia. Pero en ningún momento se lo ha contratado como consultor ni como asesor”, sostuvo Walter Martos.

El primer ministro aseguró que el Gobierno trabaja directamente con la actual ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el equipo de profesionales que ella lidera, por lo que no están nombrando consultores ni asesores independientes.

“Yo le dije que en algún momento lo iba a llamar para conversar. No está planeado contratarlo como asesor porque estamos trabajando directamente con la ministra de Salud y todo el equipo. No necesitamos un asesor para eso”, explicó el nuevo titular de la PCM.

Zamora sostuvo que sí le solicitaron ocupar el puesto

El último jueves, Zamora Mesias confirmó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el premier Walter Martos le solicitaron que sea consultor individual en el combate a la propagación del COVID-19, y que “en caso de darse” se dedicaría a fortalecer las relaciones con las regiones.

"Efectivamente, el señor presidente y el señor premier me han solicitado seguir apoyando la lucha contra la epidemia. La modalidad, en caso de darse, sería como consultor individual, modalidad que he ejercido antes de ser funcionario público desde que regresé al país, hace cinco años”, comentó.

No obstante, a los dos días y luego de las cuestionamientos a su gestión, anunció que ya no sería parte del Gobierno "para evitar ruido político", debido a que el Congreso tenía dos pedidos de interpelación en su contra cuando asumía el cargo de ministro de Salud.

“Creo que ya hay un plazo para cada persona y para cada gestión que cumplir. Ese plazo en mi situación ya se ha terminado, pero siempre estoy llano al llamado que se me pueda hacer para compartir mis ideas, las lecciones aprendidas y para dar continuidad a algunas decisiones que iniciamos”, comentó.

Coméntanos