Radio Yaravi

Martha Chávez sostiene que Manuel Merino “debe encargarse nuevamente del despacho presidencial”

La congresista señaló en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que la Mesa Directiva que presidió el acciopopulista sea restituida.
No se pudo cargar

La congresista Martha Chávez manifestó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento que Manuel Merino asuma la presidencia de la República ante la polémica surgida por la vacunación contra COVID-19 aplicado a funcionarios del Estado y como rechazo a la gestión que realiza Mirtha Vásquez.

“Me parece que todo se resolvería buena parte por lo menos moralmente si restituimos la Mesa Directiva. Lamentablemente los miembros de la mesa renunciaron fácilmente, una mesa que fue elegida en marzo de 2020. Esa es la mesa directiva que debería recuperar su situal en el Congreso y el señor Manuel Merino encargarse del despacho presidencial”, expresó Chávez.

Sus comentarios se dieron por críticas al actual gobierno del presidente Francisco Sagasti por la inoculación de vacunas a funcionarios de la Cancillería.

En otro momento, mientras se debatía respecto al accionar que debía tener la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales entorno a los recientes hechos relacionados a la vacunación contra el COVID-19 de funcionarios y exfuncionarios, entre ellos, el expresidente Martín Vizcarra, refirió que se deberían tramitar las denuncias constitucionales en su contra con urgencia.

“No es posible si quiera pensar la idea de que el Congreso sufra la afrenta de que este este señor Vizcarra llegue a convertirse en congresista y, por eso, coincido que urge ver esa acusación constitucional, tramitarla y poner las cosas en su lugar”, dijo.

Coméntanos