Radio Yaravi

Martín Vizcarra amplía estado de emergencia hasta el 10 de mayo por Coronavirus

Gobierno prevé reinicio de actividades económicas desde el 4 de mayo
No se pudo cargar

El presidente de la República, Martín Vizcarra informó que el Poder Ejecutivo decidió extender el estado de emergencia hasta el domingo 10 de mayo.
Explicó que la medida se adopta teniendo en cuenta los informes y recomendaciones de los entes técnicos, así como del Consejo de Ministros.


Principales  anuncios:


12:41 pm | Martín Vizcarra: “Han pasado 39 días desde que se inició el estado de emergencia y poco más desde el primer caso positivo en el país. En todo este tiempo, esta enfermedad compleja, dura y agresiva con los seres humanos, ha dejado dolor, pena en las familias".


12:43 pm | Martín Vizcarra: “Más de 2 millones y medio de personas están contagiadas y más de 175 mil personas han fallecido.


12:44 pm | Martín Vizcarra: “El Perú ha muestreado más de 185 238 personas y de los cuales 20 914 son positivas al COVID-19. Es la suma de las 2 pruebas que hacemos, moleculares y rápidas.


12:46 pm | Martín Vizcarra: “2786 casos están hospitalizados en diferentes instituciones de salud. En Lima está la mayor cantidad pero también distribuidas en casi todas las regiones. Son 572 personas fallecidas".
12:48 | Martín Vizcarra: “La letalidad es poco más del 2%”.


12:49 pm | Martín Vizcarra: "No hemos llegado a la cumbre de esta curva en ascenso y de manera responsable, después de escuchar los informes de médicos y conversar con miembros del Consejo de Ministros ....la recomendación que acogemos pensando en lo mejor para los peruanos, es extender el Estado de Emergencia por dos semanas más y se extiende hasta el domingo 10 de mayo.


12:53 PM | Martín Vizcarra: Tenemos que ser responsables y hacer un esfuerzo adicional porque estamos en la etapa más difícil de la enfermedad.


12:57 pm | Martín Vizcarra: En el país tenemos alrededor de 32 millones de peruanos y forman poco más de 9 millones de hogares. Todos los trabajadores que siguen laborando en estas circunstancias son un 25% de personas que tienen un sueldo a fin de mes.
El otro 75% de hogares ven esta situación de requerimiento y apoyo, que constituye 6 800 000 hogares que no están en planilla o tenían trabajos independientes informales y ahora ven resentido su ingreso al hogar.

 

1:07 pm | Martín Vizcarra: “A partir del lunes 4 de mayo se reactivará, gradualmente, algunas actividades como el servicio educativo. Tenemos que hacer una programación hasta fin de año. En la primera semana de mayo algunas actividades deben volver, gradualmente. El delivery es una de las actividades que podría realizarse”.

 

1:11 pm | Martín Vizcarra: “Vamos a pedir facultades legislativas en temas tributarios, porque lo que se pretende es que haya total solidaridad de todos los peruanos y hay peruanos que pueden apoyar al resto de sus compatriotas y se requiere una norma de ley.


1:31 pm | Martín Vizcarra: Se habilitarán dos nuevas torres de la Villa Panamericana, centrado en los policías o militares.

 

Coméntanos