Mark Vito Villanella pide que Keiko Fujimori sea excarcelada ante riesgo de coronavirus [VIDEO]

“Si Keiko se queda ahí, en esa inexplicable prisión preventiva, se va a contagiar y ella tiene problemas de salud graves”, dijo Mark Vito Villanella, en un video difundido este lunes
world-news

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, difundió este lunes un video solicitando que la lideresa de Fuerza Popular sea excarcelada porque, según indicó, su vida corre riesgo ante un posible contagio de coronavirus en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

“No pido un trato preferente de ninguna manera, solo pido que su caso, como el de muchas personas privadas de su libertad, sea revisado. Solo quiero pedir una sola cosa al Poder Judicial, a la Defensoría del Pueblo, a la OEA, a la prensa, a todos ustedes que ven este mensaje desesperado, por favor, no dejen morir a mi esposa”, indicó a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de Keiko Fujimori.

Ante la pandemia del coronavirus en el Perú, Vito Villanella dijo que hay personas infectadas con este virus en el Penal Anexo de Mujeres, exponiendo la salud de Fujimori Higuchi.

“El coronavirus ya entró. Hay internos que ya han fallecido, hay una sobrepoblación con cárceles de 40 mil personas, entonces, solamente es cuestión de tiempo. Si Keiko se queda ahí, en esa inexplicable prisión preventiva, se va a contagiar y ella tiene problemas de salud graves en su corazón, una arritmia cardíaca y también sufre de hipertensión”, expresó.

Indicó que el hecho de que su esposa esté presa “no da derecho a poner su vida en riesgo”. “Sentimos cómo el coronavirus es una pistola que en este momento apunta directamente a su corazón”, dijo Mark Vito Villanella.

Como se recuerda, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará este martes 21 de abril - a las 11 de la mañana- el pedido de la defensa legal de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para que sea excarcelada ante el riesgo de contraer coronavirus.

Coméntanos