Radio Yaravi

Marco Tulio Falconí: "Conversé con Hinostroza unas cuatro o cinco veces"

El miembro recientemente elegido de la Junta Nacional de Justicia dijo que coordinó con el exjuez supremo la presentación de un libro
No se pudo cargar

El miembro recientemente elegido de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Marco Tulio Falconí, dijo que coordinó con César Hinostroza la presentación de su libro sobre el secreto bancario. Además, sostuvo que habló con el exjuez supremo unas 4 o 5 veces porque era especialista en la parte penal.

Según él, esta comunicación se realizó en 2017, sin embargo según un medio de comunicación nacional, Falconí presenta llamadas con Hinostroza hasta en 18 oportunidades.

"Yo iba a presentar un libro sobre secreto bancario. Había hablado con el doctor Pedro Angulo, que era el decano del Colegio de Abogados de Lima, a efectos de que haga la presentación en la parte penal, porque el libro tenía varias partes", contó en entrevista.

Luego narró que el doctor Angulo se iría de viaje y que no podía hacerlo. En entonces cuando le dan el contacto de César Hinostroza y coordinó para que estuviera en la presentación del libro.

También recordó haber llamado al ex fiscal supremo, Tomás Gálvez, para intercambiar información respecto de los libros que habían publicado sobre lavado de activos y que ambos estaban relacionados con el trabajo de investigación.

"Lo habré llamado unas dos veces, tal vez tres, por temas de la universidad", dijo en su defensa el nuevo miembro de la JNJ, Marco Tulio Falconí.

Coméntanos