Radio Yaravi

Manuel Merino admite viaje a Estados Unidos y acusa a Migraciones de filtrar información

Durante la sesión del Pleno del Congreso, el parlamentario tomó la palabra para acusar a Migraciones de "violar su intimidad personal" al, presuntamente, filtrar su pasaporte y su boleto de viaje.
No se pudo cargar

El expresidente Manuel Merino confirmó que se encuentra fuera del país como parte de un "viaje familiar" por fin de año.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento, Merino cuestionó que a los congresistas "se les siga violando su intimidad personal" y acusó a Migraciones de haber "filtrado" su pasaporte y su pasaje.

"El proceso de Manuel Merino está en investigación, pero lo que no se puede permitir es que se pretenda engañar a la población como que Manuel Merino está fugando del país y eso lo hacen a través de Migraciones", señaló.

El extitular del Parlamento tomó la palabra al inicio de la sesión en la que se tenía previsto debatir la Ley Agraria para pedir a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que "defienda" los intereses de sus colegas. Además, reiteró que las acusaciones en su contra todavía están en proceso de investigación.

Cabe recordar que el mes pasado la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso que la investigación preliminar que inició su despacho al Manuel Merino de Lama por los incidentes de violencia registrados en las movilizaciones contra su gobierno, los cuáles dejaron como saldo la muerte de dos jóvenes y más de un centenar de heridos, se desarrolle en un plazo de 8 meses.

Ávalos Rivera adoptó esta medida al declarar “compleja” esta investigación preliminar que se le sigue al parlamentario por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso y lesiones graves y leves, delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos.

 

Coméntanos