Radio Yaravi

Más de 4 mil policías vigilarán carreteras para evitar robos

Habrá 650 patrulleros en zonas críticas. Solo permitirán que las familias viajen en autos particulares.
No se pudo cargar

Tras el reinicio de los viajes interprovinciales, las bandas criminales están al acecho en las carreteras del país. Por ello, la Policía y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) han puesto en marcha un plan de seguridad con el objetivo de frenar una posible ola de robos.

La Policía cuenta con más de 4 mil efectivos y con 650 patrulleros para resguardar el 68% de la red vial nacional; es decir, unos 14 mil 500 kilómetros.

Según la Policía de Carreteras, el año pasado se logró reducir la incidencia de robos en las vías, luego de haber dado mayor cobertura a los patrullajes y de focalizar las zonas críticas.

Así, tras esta nueva alerta, el coronel PNP Erlyn Silva, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras, informó que se han implementado puestos de control al ingreso y salida de cada ciudad del país. Este trabajo se realiza además con el objetivo de corroborar que las unidades de transporte interprovincial respeten las normas sanitarias para evitar contagios del COVID-19.

“Desde Tumbes hasta Tacna tenemos el monitoreo satelital de nuestras unidades policiales, que nos permite no solo tener control, sino poderlas ubicar en tiempo real y desplazarlas. Así, tenemos capacidad de respuesta oportuna ante un asalto”, dijo.

- Golpe a colectivos-

Sobre este tema, el flamante ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que solo se permitirá que familiares viajen en autos privados hacia provincias, presentando su DNI.

“Esta medida es importante pues, de lo contrario, proliferará el transporte informal (‘colectivos’) que no cumple ningún protocolo”.

Coméntanos