Radio Yaravi

Más de 200 médicos fueron diagnosticados con COVID-19 en Perú

Del total de infectados, 9 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos
No se pudo cargar

El Colegio Médico del Perú (CMP) confirmó el aumento de 18 médicos diagnosticados con coronavirus en los últimos dos días. El número de contagiados se elevó a 201. Del total de profesionales infectados, 9 permanecen en UCI y uno ha fallecido.

De acuerdo a la entidad, Lima es la región que tiene más galenos infectados con 68 casos, seguido de Iquitos con 54 y Callao con 16.

Ante esta situación, el CMP persiste con el pedido de los equipos de protección personal para los galenos que vienen luchando contra el COVID-19. Cabe resaltar que el personal médico es la población más propensa a contagiarse de este virus, debido a la cercanía que presenta con los pacientes infectados.

Hasta el momento, en todo el Perú existen 9.784; es decir 2.265 nuevos casos por coronavirus respecto al día anterior.

Del total de infectados, 901 se encuentran hospitalizados, y de estos, 143 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Asimismo, 2 642 ya se encuentran con alta médica y 216 han fallecido.

Médico falleció a causa de coronavirus

Como se recuerda, un médico murió por COVID-19 el último miércoles 8 de abril en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según informó el Ministerio de Salud, él trabajaba en la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, y hasta dos semanas antes de ser internado estuvo ejerciendo su labor.

Él sufría de hipertensión, lo que complicó su estado de salud, pasando muy rápido de la hospitalización a la unidad de emergencia. Una neumonía acabó con su vida.

Coméntanos