Radio Yaravi

Málaga: vacunaron a dueño de chifa porque delegación china “se cansó del Burger King”

El investigador de la Universidad Cayetano Heredia intentó justificar que César Loo fue inoculado debido a la interacción constante que tenía con los especialistas chinos
No se pudo cargar

El investigador Germán Málaga reveló que vacunó a César Loo, dueño del restaurante Royal, porque era el proveedor de comida de la delegación china.

“Lo que pasa es que nos llega la comida, interactúa con ellos permanentemente. (Él era proveedor de la comida) exactamente”, mencionó el médico en dialogo con Exitosa.

Según explicó, la persona fue inoculada porque iba constantemente hacia el centro de la investigación e interactuaba con la delegación china.

“Tenemos 12 personas de la delegación china que están permanentemente con nosotros y esta persona va dos a tres veces por semana al centro. La delegación china se cansa del Burger King. Hay gente que está de logística”, comentó.

El último martes se conoció la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Se conoció que altos funcionarios, médicos reconocidos y familiares fueron inoculados al margen de los ensayos clínicos.

Entre aquellos que recibieron la dosis está Ariana Sofía Málaga Zuñiga, quien es la hija de 22 años del especialista de la Universidad Cayetano Heredia. Ella recibió las dosis el 23 de diciembre del 2020 y el 9 de enero de este año.

Málaga señaló que era necesario vacunar al núcleo familiar para proteger al especialista que participaba del ensayo clínico.

“Si tú te proteges solamente con una candidata a vacuna, que no sabes su eficacia, es preferible que el núcleo esté protegido. Por ejemplo, uno de los investigadores que queremos proteger, hay que proteger a su esposa”, señaló este 16 de febrero en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República.

Coméntanos