Lustrabotas emplean protector de madera para evitar contagios de COVID-19 en Cajamarca

Los trabajadores utilizan este escudo al momento de bolear los zapatos de sus clientes
world-news

Unos lustrabotas de Bambambarca (Cajamarca) reiniciaron sus labores con su tradicional cajón de utensilios pero esta vez agregaron un escudo protector de madera, a fin de mantener el distanciamiento social por COVID-19 al momento de bolear los zapatos del cliente.

Dicho instrumento de madera mide alrededor de un metro y es colocado como barrera; además, cuenta con aberturas para que el lustrabotas pueda ejercer su trabajo sin ninguna dificultad.

El ingenio que tuvieron dos de estos trabajadores para adaptarse al duro momento del coronavirus, fue registrado a través de fotografías que se volvieron virales en las redes sociales.

En las mismas también se observa que los lustradores de zapatos cuentan con spray desinfectante, a fin de limpiar sus manos tras recibir el dinero por su servicio. Otro detalle es que ambos usan mascarillas.

Como se sabe, todas las actividades laborales vienen adaptando medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, y hasta el momento, el Gobierno aprobó la segunda fase de reactivación económica facultándose al Ministerio de la Producción, para que previa coordinación con los gobiernos locales y otros sectores, disponga el reinicio de actividades.

 

Coméntanos