Radio Yaravi

Joven denuncia secuestro y agresión: “Me han tenido tres días sin comer y sin agua”

Luis Araujo señaló que fue reducido y retenido en una habitación durante tres días por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional.
No se pudo cargar

Luis Araujo Enríquez fue ubicado después de tres días de desaparición, según reporte de la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos (CNDDHH).

El joven de 24 años, que desapareció durante las marchas contra el gobierno de Manuel Merino, denunció en un video que habría sido secuestrado por el Grupo Terna de la Policía Nacionl del Perú (PNP).

“Quiero hacer presente que he sido agredido por lo que viene a ser el Grupo Terna. Me han tenido reducido tres días sin comer sin agua”, dice en la grabación.

Asimismo, señaló que durante el periodo en que se encontraba secuestrado no estaba solo. Él asegura que en el interior del recinto donde se encontraba había una persona más en la misma condición, pero que los tenían en ambientes diferentes.

“Me tenían en una habitación, aparentemente, escondido con otra persona. No sé quién era porque nos tenían separados”, dijo.

Finalmente, agradeció a todas las personas que se sumaron y ayudaron a sus familiares para que lo pudieran ubicar.

“Gracias a Dios no me han hecho nada, solo unos golpes, pero cualquiera los soporta. Gracias a todas las personas que han estado apoyando la causa de mi madre para poder encontrarme”, recalcó Araujo.

La madre del joven, quien manifestó que, efectivamente, su hijo estuvo secuestrado y que lo abandonaron en el Hospital Dos de Mayo.

“Lo abandonaron en el Hospital Dos de Mayo, mi hijo no sabe dónde ha estado; dice que lo tenían con el rostro tapado. Habrían sido 4 sujetos, supuestamente, del Grupo Terna”, declaró angustiada.

 

Coméntanos