Radio Yaravi

Lourdes Flores Nano declara hoy ante fiscal José Domingo Pérez

 Flores Nano ha admitido los aportes económicos y las reuniones con Jorge Barata
No se pudo cargar

La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano tiene previsto hoy acudir al despacho del fiscal José Domingo Pérez para declarar sobre los aportes de la empresa Odebrecht a su campaña presidencial y a la alcaldía de Lima.

Como se recuerda, Pérez informó la semana pasada que  Flores Nano había sido citada para hoy en calidad de testigo.

El objetivo de la diligencia es conocer la modalidad en que la empresa Odebrecht usaba para contactar a los candidatos presidenciales, a fin de contribuir económicamente a sus campañas.

 

Pérez, quien investiga el financiamiento de las campañas de Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala por parte de Odebrecht, precisó que la decisión de incluir a Flores Nano en este grupo debe ser tomada por la coordinación del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, a cargo del fiscal Rafael Vela Barba.

De momento, subrayó, los aportes de más de US$ 250,000 a las campañas de Flores Nano, están siendo investigadas por el fiscal Germán Juárez Atoche,quien recibió en Curitiba, Brasil, información de Raymundo Trinidade Serra, exejecutivo de la constructora brasileña.

 

Flores Nano ha admitido los aportes económicos y las reuniones con Jorge Barata, pero ha subrayado no haber cometido ningún tipo de delito.

 

En ese sentido, ha descartado tener temor de terminar en la cárcel acusada de lavado de activos.

Fuente : Andina 

Coméntanos