Radio Yaravi

Loreto: entre lágrimas y aplausos dan último adiós a médicos fallecidos por COVID-19 [VIDEO]

Profesionales del Hosítal de Iquitos se apostaron en las calles para despedir a los ‘Héroes de la Salud’ cuyos restos fueron trasladados en carrozas fúnebres al cementerio Jardín del Eden
No se pudo cargar

Entre lágrimas y aplausos fueron despedidos los médicos gineco-obstetras del Hospital Regional de Loreto, Eder Aguilar Rojas y Jorge Nicolas Hernández Hernández, quienes perdieron la vida tras contagiarse de COVID-19 durante la atención de pacientes.

Las carrozas fúnebres con los restos de los galenos recorrieron algunas calles de la ciudad de Iquitos y a su paso otros profesionales de la salud y ciudadanos les rindieron homenaje con aplausos, siempre guardando la distancia social. Además, las sirenas de la Compañía de Bomberos se activaron y acompañaron el recorrido hasta el cementerio Jardín del Edén.

Como muestra de gratitud y reconocimiento al profesionalismo y amistad que expresaban con cada una de sus acciones, los trabajadores del Hospital de Iquitos “César Garayar García hicieron un alto a sus labores y se apostaron a lo largo de la avenida Grau con arreglos florales para darle el último adiós en su paso hacia su última morada.

Los médicos se infectaron durante su trabajo con pacientes con COVID-19. Ellos esperaban ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Loreto, pero eso no fue posible por falta de camas.

En las últimas semanas los ‘Héroes de la Salud’ estuvieron atendiendo a más de 70 pacientes diariamente cada uno a pesar de que no contaban con todos los equipos de protección personal.

En las últimas horas falleció el bachiller en medicina Eduardo Ferreyra Tello, con lo que suman 14 fallecimientos de médicos en la región.

 

Coméntanos