Radio Yaravi

Listas de candidatos de Fuerza Popular y APRA son declarados inadmisibles por el JEE

Ambos partidos políticos tienen un plazo de dos días para subsanar errores.
No se pudo cargar

La inscripción de las listas de candidatos de los partidos políticos Fuerza Popular y APRA fueron declarados inadmisibles por Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

En el caso del partido fundado por Keiko Fujimori, el organismo electoral determinó que los candidatos María Elena Mendoza del Solar, Pedro Carlos Casanova Saavedra, Sandro Esposito Shapiama, Gerardo Abraham Zarate Salas y Claudia Silvana Ato Rodríguez "no han cumplido con consignar su rúbrica en el mencionado formato, por lo que se requiere al mencionado personero, a fin de que disponga lo necesario y cumpla con regularizar dicha omisión".

La candidatura de Mendoza del Solar fue declarada como "improcedente", debido a que fue designada de manera directa, en reemplazo del renunciante Marco Miyashiro, fuera del plazo designado.

En la resolución también se precisa que Fuerza Popular no adjuntó el acta de elección de los delegados por los órganos partidarios. Cabe recordar que 35 candidatos del fujimorismo fueron elegidos mediante elecciones a través de delegados, mientras que cinco fueron designados de manera directa.

Coméntanos