Radio Yaravi

Lima: bebé de 6 meses con COVID-19 fue dada de alta tras estar 23 días internada

La pequeña “guerrera”, como le dicen los médicos, se encuentra estable y sin ninguna sintomatología.
No se pudo cargar

Con tan sólo 6 meses de edad, la pequeña de iniciales K. V. C. superó la enfermedad del COVID-19 y ya fue dada de alta. Luego de permanecer 23 días en los hospitales San Bartolomé y Villa El Salvador, la menor se encuentra estable y sin ningún síntoma relacionado a la enfermedad.

Según detalló el Ministero de Salud (Minsa), la paciente ingresó el pasado jueves 2 de abril con una insuficiencia respiratoria aguda al área de emergencia pediátrica. Tras pasar una prueba de descarte, la niña fue derivada al servicio de atención diferenciada para pacientes con coronavirus.

La menor, que ha sido denominada “guerrera” por personal médico, pasó 13 días críticos en el hospital San Bartolomé, donde fue atendida por pediatras intensivistas, neumólogos pediatras, anestesiólogos, así como enfermeras que apoyaron su recuperación. Luego de ello, la menor fue derivada al hospital de Emergencia Villa El Salvador, dónde también recibió atención.

Después de una semana en este nosocomio, fue contrarreferida hasta su anterior centro de salud para culminar su tratamiento y ser dada de alta. Entre aplausos fue despedida por los profesionales que a diario luchan contra el coronavirus.

Los padres de la menor agradecieron el trabajo de los médicos y enfermeras. Ellos fueron trasladados hasta su vivienda, donde deberán permanecer hasta cumplir la cuarentena correspondiente.

Según el Minsa, hasta el 27 de abril, 8 mil 425 ya han recibido el alta médica en todo el Perú. Asimismo, el número de casos positivos se elevó a 28 mil 699, mientras que los fallecimientos aumentaron a 782.

Coméntanos