Exlegisladores del Congreso disuelto reciben "bono" de 5 200 soles

El desembolso de ese dinero ha generado críticas en la población que sufre debido a la crisis generada por la COVID-19
world-news

A pesar  de  no formar parte del actual Congreso, el exparlamentario Richard Arce denunció  que esta institución le depositó  una especie de  bono de  5,200 soles  en su cuenta personal. Este dinero también  lo recibieron los otros 129  legisladores del anterior parlamento disuelto el  30 de setiembre del 2019.

Arce quien perteneció a la bancada de Nuevo Perú contó,  a través de sus redes sociales,  que  pensó que  esa cantidad en su cuenta  se trataba de un depósito de su  AFP. No obstante, “se dio con la sorpresa” que dicho monto fue transferido por el Congreso como parte de su labor parlamentaria.

 “O sea, ¿es un bono para todos los ex congresistas? Nunca recibí ninguna comunicación del Congreso sobre este depósito. Inclusive recuerdo el día que me dan esta hoja de liquidación del 31/01/20, me informaron que era todo lo que nos correspondía. ¿Cuándo aprobaron ese acuerdo?”, reclamó.

 El político mostró su preocupación ya que estos pagos se están dando todavía a excongresistas en medio de la crisis de la  COVID-19 por lo que, aseguró, “tener el deber moral” para informar sobre esto y devolverlo.

Por su parte, el actual parlamento  difundió este mensaje vía Twitter:

“La decisión que permitió el pago de una bonificación a los excongresistas que formaron parte del Parlamento disuelto proviene de un acuerdo de estricto cumplimiento firmado el 12 de marzo, último día de gestión del señor Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente”, se lee.

También precisan que “según dicho acuerdo - que conforme a lo dispuesto en el artículo 33 del Reglamento del Congreso que  es de estricto cumplimiento - los congresistas que cesaron en sus funciones durante el periodo 2019 - 2020 y fueron electos el 2016 recibirán una gratificación proporcional a los meses completos laborados”.

Para defenderse  Pedro Olaechea, entrevistado por un medio nacional, dijo  que  este dinero  corresponde  a un pago proporcional por Navidad que le correspondía por ley a los exparlamentarios, por lo que su gestión decidió aprobar la transferencia.

 (Foto: Andina)

Coméntanos