Lanzan concurso virtual "Dale Pecho y Comidita" dirigido a mujeres gestantes y padres de familia

Se busca promover la lactancia materna, alimentación complementaria, alimentación y prácticas saludables para gestantes, niñas y niños menores de 5 años
world-news

Según cifras presentadas en abril del presente año por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 12,1% de niños menores de cinco años sufrió desnutrición crónica durante el 2020 en nuestro país. Asimismo, el INEI precisó que el 40% de los niños de entre 6 y 35 meses de edad fueron diagnosticados con anemia, cuya prevalencia fue mayor en el área rural (48,4%) en comparación con la urbana (36,7%).

Ante esta problemática, Save the Children Perú, organización internacional presente en más de 120 países y que trabaja en el país desde hace 40 años promoviendo los derechos de la niñez, lanza el concurso virtual  “Dale pecho y comidita”, dirigido a mujeres gestantes, madres, padres  y cuidadores de niñas y niños menores de cinco años; con la finalidad de sensibilizar y promover el cambio de comportamiento en la mejora de las prácticas de alimentación de lactantes y niños pequeños en tiempos de COVID-19.

En el marco del proyecto de Ayuda Humanitaria, el Concurso “Dale Pecho y Comidita” está dirigido a familias que residen en el ámbito de intervención del proyecto en las regiones de Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima y Arequipa, donde Save the Children promueve la protección y nutrición de la niñez más vulnerable.

Para concursar se ingresa a www.dalepechoycomidita.pe, dándole click a “Participar”, registrando sus datos; y visitar dos rutas informativas: una llamada “Dale Pecho”, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de la lactancia materna y otra ruta “Dale Comidita”, donde se promueve la alimentación complementaria, alimentación y prácticas saludables en tiempos de COVID-19.

En cada ruta se presenta un video y se revisa una cartilla con recomendaciones de cada tema; para luego responder unas preguntas y poner a prueba los conocimientos. Quienes respondan correctamente participarán en el sorteo de 36 kits con productos de cuidado y entretenimiento para bebés y niños. Los resultados se publicarán en la web del concurso y en las redes sociales de Save the Children.

La fecha límite para participar es el 20 de mayo del 2021.

Coméntanos