Radio Yaravi

Lambayeque: Sujetos queman a nueve gatos mientras dormían en un refugio

Vecinos de la zona encontraron los cuerpos calcinados
No se pudo cargar

Cuanta maldad puede haber en un corazón para atacar cruelmente a nueve gatitos que dormían en un refugio y quemarlos hasta provocarle la muerte. Fueron los vecinos quienes hallaron los cuerpos calcinados de estos animales en el  Parque Héroes del Cenepa, en la región Lambayeque.

Los vecinos de la urbanización La Primavera de Chiclayo denunciaron este hecho ante un medio nacional e indicaron que ellos mismos habrían construido un refugio para estos animales callejeros, para que puedan protegerse del frió y poder tener alimento.

 “Aquí se ha cometido un crimen, han muerto gatos calcinados, quemados, asfixiados. Ha habido personas aquí mirando y no han hecho nada. ¡Esto no puede seguir!", señaló indignada Rosaría Díaz, vecina que se hacía cargo de los animales.

Tras este hecho los vecinos piden que además de castigar a los responsables de este cruel asesinato, se invoque a la población a no dejar abandonados a estos  animalitos. La denuncia ya fue puesta en la comisaria sectorial y el fiscal también ya tiene conocimiento de esto y esperan que ellos tomen cartas en el asunto.

Dato: Díaz asegura que no es la primera vez que atacan a estos animales, sino que siempre es constante, por ello en el 2012 decidieron construir este refugio exclusivamente para ellos.

Coméntanos