Radio Yaravi

Lambayeque: médico que cantaba a sus pacientes es trasladado a Lima por contagio de COVID-19

El profesional permanecía internado en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, pero fue evacuado de emergencia en una ambulancia aérea hacia el hospital Guillermo Almenara, debido a que en las últimas horas se complicó su salud
No se pudo cargar

El médico geriatra Milton Gonzáles Mechán, quien es conocido en el Seguro Social de Lambayeque por cantarle a sus pacientes adultos mayores, como terapia de recuperación, fue llevado de emergencia a la ciudad de Lima, luego de contagiarse con el nuevo coronavirus.

El profesional de la salud permanecía internado en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, pero fue evacuado de emergencia en una ambulancia aérea hacia el hospital Guillermo Almenara, debido a que en las últimas horas se complicó su salud a causa de esta enfermedad.

Las autoridades del Colegio Médico del Perú y del Consejo Regional de Médicos de Chiclayo realizaron todas las gestiones para llevar de emergencia al conocido doctor, que recientemente había asumido la jefatura del área de Geriatría del hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud.

Gonzáles Mechán contó a diversos medios que, con esta terapia del canto a sus pacientes, muchos lograban recuperarse y olvidarse por un momento de la enfermedad que los aquejaba. Sus familiares y compañeros de trabajo iniciaron cadenas de oración para su pronta recuperación.

Coméntanos