Radio Yaravi

Lambayeque: alcalde y regidores de Olmos donan sus sueldos para comprar oxígeno

Las autoridades destinaron sus sueldos de marzo para costear el abastecimiento de los balones de oxígeno.
No se pudo cargar

¡Un respiro para la población de Olmos! Sesenta balones de oxígeno medicinal fueron recargados con este insumo básico como resultado de un esfuerzo solidario para apoyar a los pacientes con coronavirus en este distrito de la región Lambayeque.

Esta vez, la recarga se logró gracias al alcalde del distrito de Olmos, Javier Roque Antón, y los regidores Mariela Benites Guevara, Luz Ramos Roque, Celene Serrato, Mercy Puse y Francisco Ramírez, quienes destinaron sus dietas de marzo para costear el abastecimiento de los balones 

Con este gesto, la comuna de Olmos podrá mantener el apoyo a las personas contagiadas con el COVID-19 que llevan el tratamiento en sus viviendas.

En la actualidad, el oxígeno escasea en prácticamente todo el del país. Sin embargo, con un trabajo arduo, se logró la recarga de estos 60 balones, en coordinación con el equipo de apoyo municipal que lidera Lizandro Mío Pupuche.  

“Han sido días angustiantes, pues no teníamos oxígeno –comentó Mío Pupuche–; sin embargo, tener hoy nuevamente estos balones nos permiten auxiliar a las familias que a diario llaman pidiendo ayuda para salvar la vida de sus seres queridos”.

Las autoridades edilicias recomendaron a la población de Olmos que no se olvide de cumplir los protocolos de bioseguridad y acatar las normas sanitarias que dicta el Gobierno para contrarrestar el aumento de contagios.

 

Coméntanos