Radio Yaravi

Keiko Fujimori no respondió ante el fiscal José Domingo Pérez

La lideresa de Fuerza Popular se acogió al derecho a guardar silencio. Fiscal Pérez buscaba que Fujimori Higuchi responda por aportes de empresarios a la campaña presidencial del 2011.
No se pudo cargar

La excandidata presidencial Keiko Fujimori no respondió este lunes ante el fiscal provincial José Domingo Pérez, quien llegó hasta las instalaciones del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para tomar sus declaraciones sobre los empresarios que aportaron a la campaña presidencial de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).

Según expresó el fiscal, a su salida del establecimiento penitenciario en el que Fujimori Higuchi cumple con una orden de 18 meses de prisión preventiva, la lideresa de Fuerza Popular se acogió a su derecho a guardar silencio.

Tras ello, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, sostuvo que, a pesar de negarse a responder ante el fiscal, colaboran con la justicia.

Como se recuerda, el último lunes 18 de noviembre, el empresario Dionisio Romero Paoletti, presidente de Credicorp, reveló que su empresa aportó 3,6 millones de dólares a la campaña de Fujimori Higuchi en 2011. También indicó que se reunió hasta en siete oportunidades con la lideresa fujimorista y Jaime Yoshiyama para entregar los aportes en efectivo.

Tras ello, Keiko Fujimori, a través de su cuenta de Facebook, reconoció la donación del empresario al sostener que se le “pidió que estos aportes se mantengan en absoluta reserva por temor a represalias. [...] El tiempo es el mejor amigo de la verdad: jamás recibí dinero de Odebrecht y nunca hubo lavado de activos.”

En los días siguientes se conoció que Vito Rodríguez, fundador del Grupo Gloria, reveló ante el Ministerio Público que entregó 200 000 dólares en efectivo a Fujimori Higuchi, y que José Ignacio de Romaña, reconoció que donó 260 000 dólares a la campaña de Fuerza 2011 a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Coméntanos