Radio Yaravi

Junín: Tanta Wawa en forma de coronavirus es la sensación en concurso en Yauli

Para su elaboración utilizaron diferentes tipos de harina, entre ellos de trigo, maca y otros cereales.
No se pudo cargar

Una tanta wawa con la forma de coronavirus fue la sensación en el concurso que organizó la municipalidad distrital de Yauli, en la provincia de Yauli-La Oroya, en la región Junín, con motivo de la fiesta de Todos los Santos.

Once comités de vaso de leche que participaron en esta competencia también presentaron tanta wawas vestidos como mineros, como danzantes de bailes típicos y también animales característicos como las llamas y las aves. Para su elaboración utilizaron diferentes tipos de harina, entre ellos de trigo, maca y otros cereales. 

El alcalde de Yauli, Julio Crisóstomo Curi, mostró su satisfacción por la gran acogida de la convocatoria que hizo con motivo de la Festividad de Todos los Santos.

“Es una oportunidad de poder revalorar nuestras costumbres ya que estamos próximos a celebrar la Festividad de Todos los Santos”, mencionó. 

Estos bizcochos forman parte de la cultura andina ancestral y son los preferidos en esta época en la sierra de nuestro país. Alimentos que se llevan como ofrenda en las visitas a los cementerios.

Lo que diferencia al Tanta Wawa de otros panes es que es dulce y -por lo general- tiene forma o rostro de bebé. En el caso de Áncash Pasco también los preparan en una versión salada.

 

Coméntanos