Radio Yaravi

Joven es el primer paciente con coronavirus en Perú

Presidente Vizcarra confirmó el caso y pidió calma a la población
No se pudo cargar

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó a través de un mensaje a la nación  el primer caso del coronavirus (covid-19) en Perú.  Se trata  de un  joven de 25 años que vino de viaje procedente de Europa.

"Hoy debo informar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por el coronavirus (covid-19) en nuestro país, en un paciente varón, de 25 años de edad, con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa", anunció.

Precisó que se dispuso, a través del Ministerio de Salud, todas las medidas que corresponden desde el punto de vista médico para que dicho paciente, que se encuentra estable, "cuente con una atención integral".

Vizcarra llamó a la calma y serenidad: “Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la población. Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud, y continuar con las acciones de prevención, como lo venimos haciendo, tanto autoridades como ciudadanos”.

¿Cómo está el paciente?

La Ministra de Salud (Minsa),  Elizabeth Hinostroza, explicó que el joven  actualmente se encuentra en  aislamiento domiciliario y que su condición clínica es estable.

La persona infectada  regresó  el  26 de febrero de Europa y el 4 de marzo presentó síntomas  respiratorios, por lo que acudió a una clínica privada donde le tomaron  la muestra  que fue  enviada Instituto Nacional de Salud confirmado el caso.

 El  Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades vigilará a este ciudadano, así como a sus familiares y contactos. En ese sentido, mencionó que sus familiares están siendo evaluados constantemente y que se pondrán en comunicarán con la empresa donde labora para evaluar a sus posibles contactos.

Hinostroza  en conferencia de prensa  pidió a los ciudadanos tener  confianza en el sistema de salud del Gobierno, el cual aseguró está preparado para afrontar esta epidemia.

Coméntanos