Radio Yaravi

Interpondrán denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por vacuna

La bancada Nueva Constitución presentará la demanda luego de que el exmandatario confirmara haber formado parte del estudio clínico de Sinopharm.
No se pudo cargar

El congresista Jim Ali Mamani manifestó que junto a legisladores del grupo parlamentario Nueva Constitución interpondrán una denuncia constitucional contra el exmandatario Martín Vizcarra por haber participado en el estudio de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.

“Ayer en el pleno se ha expresado un malestar general y multipartidario por la conducta en la que habría incurrido el expresidente en torno a la aplicación de la vacuna de Sinopharm. Ante ello, quiero hacer de su conocimiento que congresistas de mi bancada, Nueva Constitución, presentarán una denuncia constitucional contra el expresidente Vizcarra por los hechos comentados el día de ayer”, expresó.

Mamani Barriga, quien comentó esta decisión de su bancada durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de este viernes 12, no precisó mayores detalles sobre los delitos que habría cometido el exjefe de Estado. Sin embargo, solicitó que apenas se eleve la demanda, esta sea atendida.

“Yo le pido a usted [Carlos Pérez Ochoa] que una vez se presente la denuncia, disponga a su equipo técnico que sea calificada de inmediato y traída al pleno de esta comisión”, agregó.

 

Coméntanos