Radio Yaravi

Implementarán más de 300 mercados itinerantes a nivel nacional

Agricultores podrán comercializar de manera directa sus productos a costos bajos
No se pudo cargar

Tras el anuncio de las nuevas medidas para controlar los contagios de COVID-19, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, indicó que de febrero a abril se implementará más de 300 mercados itinerantes a nivel nacional donde se podrá comercializar con agricultores de manera directa para el abastecimiento de alimentos de primera necesidad.

En esta línea la especialista agraria, destacó que estas acciones se vienen realizando entre Agro Rural, los gobiernos locales y otros aliados de la sociedad civil, a fin de seguir promoviendo la continuidad de actividades agropecuarias.

Del mismo modo, enfatizó que los mercados itinerantes, además de facilitar el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, también contribuyen a un significativo ahorro en costos y durabilidad del producto.

Finalmente, la funcionaria agregó que se cumplirá con los todos los protocolos de bioseguridad. “Queremos que productores y consumidores tengan la plena confianza de expender sus productos y realizar una compra segura, sin que ello signifique un riesgo para su salud”, aseveró Orrego Moya.

Coméntanos