Radio Yaravi

Huánuco: policías se camuflan como fumigadores y capturan a exalcalde

El exburgomaestre de Quivilla, Fidel Godoy, figuraba en la lista de los más buscados del país tras ser acusado de corrupción
No se pudo cargar

En Huánuco, agentes de la Policía, camuflados como fumigadores, capturaron al exalcalde de Quivilla, Fidel Godoy (38), acusado por corrupción.

Godoy estuvo más de un año en la clandestinidad, su captura se produjo se produjo ayer, cuando pretendía ingresar a su vivienda ubicada en la calle Jazmines de la urbanización Paucarbambilla en el distrito de Amarilis.

Nicolás Godoy figuraba en la lista de los más buscados del país y se ofrecía 25 mil soles de recompensa a quien diera información que lleve a su captura.

En octubre del 2018, el Juzgado Anticorrupción ordenó la captura del exalcalde al aprobar la prisión preventiva por 9 meses solicitada por la Fiscalía que lo investiga por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento de cargo.

El operativo dirigido por el comandante PNP César Isla Tello, jefe del Depincri, se produjo al tener conocimiento a través de un informante que Nicolás Godoy se encontraba en su vivienda por lo que agentes montaron la intervención.

Los policías se disfrazaron de fumigadores y exhortaron a los vecinos del jirón Los Jazmines permitirles el ingreso y llegaron al inmueble número 305 donde estaba Fidel Nicolás quien fue alcalde del distrito de Quivilla, en la provincia de Dos de Mayo entre el 2015 - 2018.

El juez Elmer Contreras ordenó la prisión preventiva por 9 meses para Godoy luego que el fiscal Espíritu sustentó que Nicolás Godoy favoreció con un contrato por casi 2 millones de soles al Consorcio Pucarrumi, integrado por las empresas Constructora Aguamiro Contratista Generales S.A.C. y Sol de Marcopata S.RL. de su propiedad.

Coméntanos