Hasta el 30 de abril se puede cobrar el bono Yanapay

La entrega del bono Yanapay ha impulsado la inclusión financiera de más de 2.2 millones de personas.
world-news

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recordó que hasta el 30 de abril se puede cobrar el bono Yanapay Perú. Dicho subsidio está dispuesto para los  hogares en condición de vulnerabilidad afectados por la pandemia del Covid-19.

Para cobrar este bonificación no es necesario que formen largas colas en las agencias tradicionales ni en las agencias móviles del Banco de la Nación. Para ello, el Gobierno dispuso seis modalidades: depósito en cuenta, billetera digital, cuenta DNI, banca celular del Banco de la Nación, carritos pagadores y pago a domicilio. 

El Midis recordó a las personas que pueden conocer todo lo relacionado al subsidio en la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea social gratuita 101, de este ministerio, de lunes a domingo, incluido feriados, de 7 de la mañana a 11 de la noche. Esto luego de que las agencias bancarias no brindaran información sobre el bono Yanapay.

En tanto, los beneficiarios del grupo 4, conformado por personas que no tienen cuenta bancaria ni teléfono celular identificado, podrán acudir a las agencias del Banco de la Nación para recibir su bono Yanapay, cumpliendo los protocolos sanitarios, como portar doble mascarilla, su carnet de vacunación y guardar el distanciamiento físico.

Previamente, deben verificar, a través de los canales oficiales establecidos, la fecha desde que le corresponde recibir su bono. https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.

Coméntanos