Radio Yaravi

Héctor Valer: "Si el presidente lo cree, seré la primera bala de plata que el Congreso gastará"

El nuevo primer ministro descartó que vaya a renunciar a pesar de las acusaciones de violencia familiar en su contra
No se pudo cargar

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, descartó que vaya a renunciar al cargo luego de que se conocieran acusaciones en su contra por presunta violencia familiar, y señaló que dependerá de Pedro Castillo si es que se convierte en la “primera bala de plata” que gastará el Congreso.

“Si se prueban y si todo esto fuera cierto, desde luego, mi integridad moral me obligaría a (renunciar ya), pero como esto no es cierto y como acá hay un trasfondo político, yo creo que seré un hueso duro de roer y seré, si así lo cree el presidente de la República, la primera bala de plata que el Congreso gastará”, dijo esta mañana en una entrevista al programa “A pensar más”.

Héctor Valer se refirió así a la posibilidad de que el pleno del Congreso no le otorgue la confianza al pedir el voto de investidura que le corresponde en los primeros 30 días de su gestión.

Según la Constitución, si es que el Poder Legislativo niega la confianza a dos gabinetes a un solo jefe de Estado, este último estará en la capacidad de disolver el Parlamento y convocar a elecciones, tal y como ocurrió en setiembre del 2019 durante el mandato de Martín Vizcarra.

“[Me parece que eso es lo que quiere el presidente, es una provocación] Veremos lo que pasa. El país necesita, no líos familiares a partir de hechos construidos. El país necesita trabajo, necesita una solución económica, necesita rápidamente intervenir el desabastecimiento de combustible que empezó el día de ayer”, agregó Valer.

Durante la entrevista, el nuevo primer ministro negó haber sido responsable de agresiones contra su esposa, ahora fallecida, y su hija, a pesar de la denuncia policial que fue presentada en su contra en el 2016.

“Mi hija me ha explicado que había ido a la comisaría aquella vez que la había reprendido y le había llamado la atención. Ella pensaba que era igual que la policía de Francia porque ellas han vivido ahí. En Francia la policía intermedia en estos casos, pero lo que pasó fue que la policía le hizo firmar un papel, pero eso es todo”, dijo, tras negar haberla agredido y manifestar que no hay un informe de medicina legal que lo corrobore.

Coméntanos