Radio Yaravi

Gremios aéreos exigen que se garantice el combustible tras paralización de Repsol

El gobierno descarto desabastecimiento alguno
No se pudo cargar

Tras dictarse la paralización de actividades de la refinería la Pampilla por el derrame de petróleo. Mediante un comunicado, diferentes gremios aéreos expresaron su preocupación por el desabastecimiento de combustible en el país.

Según representantes del sector aeronáutico, la medida tomada afectaría gravemente la actividad económica en el Perú. De igual forma, mencionaron que el sector aéreo nacional e internacional no será la excepción, ya que es abastecido en por lo menos el 60% de su operación por la planta.

En el comunicado también se pudo leer, que sus operaciones de transporte se encuentran en riesgo de no poder concretarse, lo cual afectaría el desplazamiento de miles de personas, el ingreso y envío de carga y mercancías, así como el desarrollo de la actividad turística nacional e internacional.

Finalmente, solicitaron que se garantice el suministro de combustible de aviación para que no se vea afectada la continuidad del servicio esencial de transporte aéreo "que el Perú y sus ciudadanos reclama y merece".

Sin embargo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) descartó que el cierre temporal de la refinería La Pampilla (Relapasa), operada por Repsol, pueda ocasionar un desabastecimiento de combustibles en el mercado local en el corto plazo.

La pronunciamiento fue firmado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) y Lima Airport Partners (LAP).

Coméntanos