Radio Yaravi

Gregorio Santos fue condenado a 19 años de cárcel por colusión agravada y lavado de activos

Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional también inhabilitó al exgobernador regional de Cajamarca para ejercer cargos públicos por 3 años y 8 meses.
No se pudo cargar

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional condenó a Gregorio Santos a 19 años de prisión (9 por delito de colusión agravada y 10 por lavado de activos), por irregularidades cuando se desempeñó como gobernador regional de Cajamarca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, informó que también fueron sentenciados Mario Montes Samaniego a 16 años de prisión; Antonio Medina Centurión y Mario Cueva Carranza a siete años, César Marcelo Estela Castañeda a seis años y Maritza Ayala Sínchez a ocho años.

En tanto, Santos Guerrero fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 3 años y 8 meses.

De igual modo, el tribunal impuso consecuencias accesorias de suspensión de actividades a las personas jurídicas de Constructora Aterpa Sucursal Perú, Project Construction SAC, Industrial Gráfica San Remo SAC y otras.

Asimismo, se determinó que los condenados deberán pagar una reparación civil de S/ 21 122 976 a favor del Estado.

Además, se absolvió a Víctor Manuel Rojas de la Cruz, Aydé Marilú Briones Rojas y Enrique Salazar Silva.

El colegiado dispuso la suspensión provisional de la ejecución de la presente condena hasta que la misma quede firme, es decir hasta que la instancia superior la confirme.

Coméntanos