Radio Yaravi

Gobiernos regionales piden que este Congreso no elija a los miembros del Tribunal Constitucional

A través de un comunicado, pidieron al máximo órgano constitucional que se pronuncie sobre la vacancia contra Martín Vizcarra.
No se pudo cargar

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) emitió un comunicado este martes 10 de noviembre solicitando que el Congreso del Perú no elija al nuevo Tribunal Constitucional.

La institución utilizo su cuenta oficial de Facebook para difundir la publicación titulada “La defensa de la institucionalidad democrática es una obligación”, en la que solicitan el pronunciamiento del máximo órgano constitucional sobre la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“Expresamos nuestro rechazo a cualquier intento de copar el TC. Por ello consideramos que se postergue la elección de los miembros del TC para que sea desarrollado por el próximo Congreso”, manifestó la entidad.

Además, la agrupación explicó en 11 incisos su punto de vista respecto a la situación que vive el Perú luego del golpe de Estado contra Vizcarra por “incapacidad moral”.

- ANGR pide el pronunciamiento del TC luego del golpe de Estado contra Martín Vizcarra -

Uno de los puntos que se destaca en el comunicado de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales es el lamento de la agrupación ante la crisis política que vive el país. Además, pidió el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

“Lamentamos que la crisis política terminara con la vacancia del presidente Martín Vizcarra en una incorrecta interpretación del numeral 2 del artículo 113 de la CPP. Por ello, solicitamos al TC efectúe una pronta interpretación de la incapacidad moral”, se lee en el comunicado de la ANGR.

Del mismo modo, pidieron al ahora Gobierno liderado por Manuel Merino, y al Congreso, que se respete el cronograma establecido para el desarrollo de las elecciones generales del 2021.

Cabe destacar que los integrantes de la ANGR se reunieron en horas de la mañana de este martes 10 de noviembre para realizar una evaluación sobre la situación que vive el país en el ámbito económico, político y además, la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Coméntanos