Radio Yaravi

Gobiernos regionales no podrán comprar vacunas contra el covid

Presidente Francisco Sagasti explicó que este proceso es complejo, que requiere de profesionales expertos en la revisión de contratos
No se pudo cargar

Foto: Andina 


El presidente de la república, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler,  indicó que de ninguna manera dará autorización  a los gobierno regionales  para que negocien  la compra de  vacunas.

Explicó que el proceso de adquisición de cualquier vacuna  sea china, rusa , americana u  otras  es complejo. "Es difícil  porque se requiere equipos de profesionales  que  revisen exhaustivamente  los contratos", mencionó.

Dio estas  declaraciones en la sesión plenaria N° 13  del Gore Ejecutivo realizado, este  martes, en Lima.

“Debido a la complejidad, los  tiempos y  la especialización  que  este proceso requiere  se  hace inviable la negociación individual de la compra de vacunas”, expresó Sagasti frente a las  autoridades  regionales.

Refirió que  si algún gobernador  tiene  el ofrecimiento de  vacunas  por parte de  una empresa, que  converse con él (mandatario) “…esto no es cosa que se hace a la ligera se requiere de un equipo especializado y centralizado, lo siento…les pido disculpa por no acceder a algo porque sé que no es lo mejor para el país”, puntualizó.

Ante esta negativa, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales y gobernador de Piura, Servando García Correa, expresó su rechazo a tal decisión  e indicó que solo buscaban dinamizar  la inmunización  de los pobladores para evitar muertes.

“Los gobiernos regionales informamos que los problemas  relacionados a la adquisición de las vacunas y sus consecuencias serán enteramente  responsabilidad del poder  ejecutivo”, remarcó.

 

 

Coméntanos