Radio Yaravi

Gobierno pedirá al Minsa sincerar cifra de fallecidos por coronavirus en el país

La premier Violeta Bermúdez remarcó que el objetivo es dar a conocer a la población la situación real de las víctimas por la COVID-19 en el Perú.
No se pudo cargar

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el Gobierno solicitará al Ministerio de Salud realizar un nuevo recuento de la cifra de víctimas del coronavirus en el país.

“Hemos pedido al Minsa hacer un nuevo esfuerzo para sincerar las cifras”, manifestó la jefa del gabinete en diálogo con Punto Final, en donde aseguró que la intención del Ejecutivo es sincerar ante la población el número real de defunciones por el virus en el Perú.

Asimismo, remarcó que varias de las víctimas murieron en sus viviendas al no poder ser trasladadas a un centro de salud, por lo que no se les pudo realizar una prueba de descarte. Aseveró que dichos casos son considerados como “casos sospechosos”.

“No todas personas llegan a un hospital. Hay muchas (personas) que han fallecido en su domicilio y no se les hizo la prueba”, indicó la primera ministra.

En otro momento, Bermúdez se refirió al arribo de las vacunas contra la COVID-19 a nuestro país, y cómo algunas de las dosis serían administradas a los miembros de mesa de las elecciones presidenciales de abril.

“Dentro del plan nacional de vacunación hay tres fases. En el grupo de la primera fase, el último subgrupo son los miembros de mesa. Entonces, si tenemos las vacunas oportunamente, ellos tendrían que ser vacunados. Todo va a depender de la confirmación de las fechas en las que nos llegarían estas vacunas”, detalló.

En ese sentido, precisó que las negociaciones con la industria estadounidense Pfizer aún no han sido concretadas, pero aguardan cerrar el acuerdo en los siguientes días. “Tan pronto las tengamos, estaremos comunicándolo a la población, porque tampoco queremos generar expectativas que no son realistas”, expresó.

Coméntanos