Radio Yaravi

Gobierno pagará S/94 millones por el primer lote de vacunas de Sinopharm, anuncia el MEF

El titular del Ministerio de Economía, Waldo Mendoza, adelantó que emitirán un Decreto Supremo para la compra del primer millón de dosis
No se pudo cargar

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, informó este martes que el Gobierno peruano pagará un monto de S/ 94 millones por el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que será enviado al país para inmunizar a la población contra el COVID-19.

El pasado miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, había anunciado que el Gobierno acordó con Sinopharm la compra de 38 millones de dosis de vacunas. El acuerdo estableció el envío de un primer lote de 1 millón de vacunas para entregarse durante el mes de enero.

“Hoy día estamos dando un Decreto Supremo haciendo oficial el primer pago por el primer lote de vacunas [de Sinopharm] que están llegando por un monto de 94 millones de soles. Así que ese es el paso concreto, evidente, que este Gobierno está dando para que las vacunas lleguen lo más pronto posible”, dijo Mendoza en su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República.

Sin embargo, Mendoza no precisó cuándo arribará al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19.

“¿Qué día exactamente [llegará el lote de vacunas]? Es difícil saberlo, pero todo está dentro de lo planificado. Teníamos un plazo para pagar hasta el día de mañana, lo vamos hacer hoy día. Así que felizmente es una buena noticia para la población peruana. El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos, pagando ya por este primer lote de de vacunas”, añadió.

En otro momento, el titular del MEF recordó que el Gobierno aprobó en octubre de 2020 un presupuesto de S/ 504.8 millones para adquirir un lote de 6.6 millones de vacunas con la iniciativa Covax Facility.

Precisó que en base a ese acuerdo, el Gobierno ya hizo un pago inicial de S/ 76 millones y hay una garantía por un monto de S/ 428 millones con cargo a la reserva de contingencia.

Coméntanos