Radio Yaravi

Gobierno evaluará normativa para evitar especulación y acaparamiento de medicamentos

El premier Vicente Zeballos anunció que en los próximos días sustentará la propuesta de control de precios ante el Consejo de Ministros.
No se pudo cargar

El Gobierno evaluará en la próxima semana una normativa que busca evitar la especulación de precios y el acaparamiento de los medicamentos durante el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus en el Perú.

El hecho fue anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien precisó que en los primeros días de la próxima semana sustentará la propuesta que buscará sancionar estos actos.

“El día lunes o martes tenemos Consejo de Ministros y espero allí sustentar propuesta normativa que pueda corregir esta circunstancia tan delicada”.

El primer ministro informó que ha dispuesto de manera inmediata que se revise el marco legal para regularizar el control de precios de los medicamentos ante las quejas de la población por el aprovechamiento en la venta escasa de los productos.

Zeballos reiteró que pese a que la economía peruana es de libre mercado, en el contexto actual afectado por el coronavirus no puede permitirse ningún tipo de aprovechamiento entendiendo que las consecuencias pueden ser mortales.

Agregó que en otros países con economías abiertas se han tomado medidas más radicales, como España que ordenó que todos aquellos equipos, medicamentos e implementos necesarios para atender la emergencia sanitaria pasen a disposición del Estado. Señaló que el Gobierno peruano evaluará esta alternativa.

Finalizó indicando que en paralelo a la norma que emitan para evitar especulación en la venta de los medicamentos, los entes reguladores deben cumplir una labor mucho más prolija para sancionar estos actos.

Coméntanos