Radio Yaravi

Gobierno desarrolla medidas focalizadas en distritos con más casos de COVID-19

El ministro de Salud, Vïctor Zamora, sostuvo que junto al Ministerio de Defensa trabajan con protocolos para evitar la propagación del coronavirus entre zonas.
No se pudo cargar

El Gobierno peruano desarrolla medidas focalizadas en los distritos con más casos del coronavirus, para evitar su propagación en otras zonas, informó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Precisó que esta es una de las estrategias que ejecutan de la mano con el Ministerio de Defensa, luego de identificar y aislar a la persona infectada con la pandemia mundial.

“Esa es la idea de lo que estamos haciendo con el Ministerio de Defensa, en que nosotros podamos identificar a la persona, aislarla en su domicilio y, eventualmente, si el grado de contaminación del distrito o del barrio es muy alto, tener medidas focalizadas, pero esa es una de las estrategias que venimos desarrollando”, indicó.

Zamora explicó que la idea de esta iniciativa es vitar que el virus que se encuentra en varias personas de ciertos distritos no se traslade a sectores donde se registran pocos casos.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en algunas regiones del Perú está llegando al “periodo más duro" del COVID-19, al verse rebasado en los centros de salud.

“En algunos lugares puedo con certeza decir que estamos llegando al periodo más duro de la epidemia y en otros lugares recién estamos empezando”, mencionó.

Explicó que Lima se encuentra en la mitad de un “movimiento cíclico”, porque la propagación de la enfermedad afectó diferentes distritos y se fue trasladando a otros.

“En Lima diríamos que estamos en la mitad de un movimiento cíclico, empieza en los barrios mesocráticos de las personas que regresaron de Europa, luego ha ido a lugares donde se vive en peores condiciones, más hacinados y en donde hay más personas infectadas”, indicó.

Coméntanos