El Consejo de Ministros aprobó por unanimidad un decreto de urgencia por medio del cual el Estado brindará asistencia económica para la protección social integral de los hijos menores de edad de las víctimas de feminicidios en el Perú.
La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo que la norma se enmarca dentro de las medidas del Gobierno orientadas a combatir la violencia de género y sus consecuencias.
Informó que los menores recibirán la ayuda económica para financiar las atenciones psicológicas y médicas que requieran; asimismo, seguir asistiendo al colegio, entre otros servicios. El monto se otorgará de manera individual a todas las personas beneficiarias y de forma bimestral.
“Con este decreto, garantizamos que estén afiliados al Sistema Integral de Salud, que no falten a la escuela y cuenten con un nivel educativo eficiente. Nuestros equipos de especialistas brindarán el apoyo integral y la contención emocional para ser su soporte en ese difícil momento que atraviesan”, señaló Montenegro.
Dato.