Gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, da positivo a COVID-19

De ese modo, se convierte en la tercera autoridad regional a nivel nacional en dar positivo al nuevo coronavirus
world-news

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Ayacucho informó que su titular, Carlos Rua Carbajal, se contagió con el nuevo coronavirus. De ese modo, se convierte en la tercera autoridad regional a nivel nacional en dar positivo a COVID-19.

Rua Carbajal resultó contagiado mientras desarrollaba sus funciones, en busca de reactivar económicamente su región, explica el comunicado. Luego de conocer su condición, la autoridad de Ayacucho, actualmente cumple con la cuarentena dispuesta.

Una de las últimas actividades públicas en la que participó fue en la reunión con el Comité Multisectorial junto a la jefa del Comando Nacional COVID-19, Pilar Mazzetti, ahora convertida en ministra de Salud. La cita se desarrolló el lunes 13 de julio.

Además, el martes reciente también participó de la entrega simbólica de cheques por más de 53 millones de soles, con alcaldes distritales y provinciales de la región Ayacucho.

Hasta el momento, en Ayacucho se registran 3 417 casos positivos de coronavirus, en tanto que 64 personas han perecido con el virus de Wuhan.

- Otros gobernadores -

El primer gobernador en ser diagnosticado con el coronavirus fue Luis Hidalgo de Madre de Dios, quien dio positivo a una prueba molecular. Se supo que previamente mantuvo una reunión con autoridades locales y nacionales antes de conocer su resultado.

Desafortunadamente, en la lista también figura Zenón Cuevas Pare, autoridad regional de Moquegua. En un inicio fue sometido a una prueba rápida de COVID-19, y el resultado fue negativo, por lo cual continuó  con sus actividades en el marco de la lucha contra el coronavirus. Posteriormente, sufrió un cuadro de descompensación diabética y se conoció su situación. En la actualidad, se encuentra hospitalizado en la Unidad COVID-19 de San Antonio.

Coméntanos