Fujimoristas quieren reelegirse como senadores

Congresista de Fuerza Popular presentó proyecto de ley para modificar Referéndum
world-news

La congresista de Fuerza Popular (FP), María Melgarejo, presentó un proyecto de ley que modifica la esencia de la propuesta original del Ejecutivo para retorno a la bicameralidad. La propuesta busca una eventual reelección de parlamentarios fujimoristas.

Se trata de una propuesta que modifica el artículo 90 de la Constitución. La propuesta original de referéndum del Ejecutivo que plantea que, para ser senador se requiere 10 años de experiencia laboral o haber sido diputado.

Sin embargo, la fujimorista Melgarejo, a través del proyecto de ley N° 3434/2018-CR plantea que un requisito adicional sea haber representado a un departamento como congresista.

“Haber representado a su departamento como congresista de la República, gozar de derecho a sufragio, contar con diez años de experiencia laboral o haber sido elegido diputado”, dice la propuesta de la fujimorista.

El proyecto cuenta con las firmas de solo integrantes de Fuerza Popular: Úrsula Letona, Tamar Arimborgo, Mario Mantilla, Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Mártires Lizana.

El referéndum de bicameralidad propone que el Congreso tenga dos cámaras: una de senadores y otra de diputados. Esto sin alterar el número de 130 parlamentarios.

 

 

F/LR

Coméntanos