Fuerza Popular afirma que Keiko Fujimori ha presentado problemas de salud

La excandidata presidencial cumple prisión preventiva por 36 meses dictada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.
world-news

La lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, ha tenido problemas de salud y ha requerido la atención de un médico cardiólogo, según indicó su propio partido a través de un comunicado.

La agrupación precisó que "la injusta privación de su libertad está generando un impacto en su salud" y que la propia excandidata presidencial solicitó que el tema se mantuviera en absoluta reserva para evitar preocupar a sus dos menores hijas.

"La situación está controlada y nos encontramos a la espera de los resultados de los exámenes médicos a los que ha sido sometida", indicó Fuerza Popular en un circulado publicado a través de su cuenta de Twitter.

Ver imagen en Twitter

La excandidata presidencial cumple prisión preventiva por 36 meses dictada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho. Su decisión posteriormente fue ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

La medida fue ordenada como parte de la investigación fiscal del caso de los aportes de la empresa brasileña Odebrecht para las campañas electorales del 2011 y 2016 de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

Cabe indicar que en julio pasado, Sachie Fujimori presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) un hábeas corpus a favor de su hermana Keiko Fujimori con el objetivo de conseguir su libertad.

Coméntanos