Frepap propuso medidas al Minedu para facilitar el pago de pensiones en colegios particulares

Representantes de la agrupación parlamentaria dialogaron mediante una videoconferencia con el ministro de Educación, Martín Benavides.
world-news

La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) propuso medidas urgentes al titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides, para que se facilite el pago de las mensualidades en colegios particulares durante el estado de emergencia que atraviesa el país por la propagación del nuevo coronavirus.

Según informó la agrupación parlamentaria en Twitter, en la reunión, que se realizó a través de una videoconferencia, participó su vocera, María Teresa Céspedes, los congresistas Isaías Pineda y Richard Rubio, y el mencionado ministro.

“La reunión se enfocó en medidas que ayuden a muchos padres de familia que son trabajadores independientes y que no contarían con medios económicos suficientes para poder solventar el pago de pensiones de colegios privados, sobretodo en el marco de la emergencia sanitaria”, se lee en el documento.

Además de ello, los parlamentarios expresaron al integrante del Gabinete Ministerial su preocupación por la difusión y alcance del proyecto educativo Aprendo en casa en zonas rurales y nativas, que no contarían con el servicio de electricidad ni aparatos tecnológicos.

Asimismo, Frepap agregó a su pronunciamiento que son la primera bancada que sostiene una reunión de manera remota con un ministro de Estado, acción que cumple con la orden de aislamiento social obligatorio emitida por el Gobierno ante el incremento de la cifra de pacientes con la COVID-19.

Comunicado de la bancada del Frente Popular Agrícola del Perú

Esta no es la primera medida que Frepap impulsa durante el estado de emergencia, ya que, el pasado 13 de abril, anunció la presentación de un proyecto de ley que pretende declarar como "héroes de la salud y la seguridad" al personal de atención médica y a los agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas que fallecieran en el ejercicio de sus funciones.

El documento elaborado por el parlamentario Alcides Rayme sostiene que el objetivo de esta propuesta es “reconocer y otorgar diversos beneficios a los miembros del sector salud, defensa, y de la Policía Nacional que hayan perdido la vida al contagiarse con el COVID-19”.

Coméntanos