Radio Yaravi

Frepap pide al Ejecutivo instalar 5 mil camas UCI para todo el país

La congresista María Teresa Céspedes, vocera del partido, manifestó que la emergencia de salud y la reactivación económica deben ser ejes centrales para el nuevo gabinete.
No se pudo cargar

Los congresistas del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) pidieron al Ejecutivo fortalecer el sistema de salud mediante la instalación de 5 mil camas para las Unidades de Cuidados Intensivos y plantas de oxígeno medicinal, como parte de su pliego de propuestas presentadas en la víspera ante el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

En este sentido, el partido azul dejó en claro que la demanda hospitalaria y de suministros para atender la emergencia es un tema prioritario en la agenda del país, incluso por encima de la reactivación económica, el otro punto central en el que hicieron especial énfasis durante su encuentro con el premier.

“Para todos ahora la emergencia es la salud, eso lo hemos planteado para que se empiece a reforzar el primer nivel (de atención) y dejemos lo que está pasando actualmente con esta pandemia”, precisó la vocera de la bancadas, María Teresa Céspedes.

De otro lado, la congresista precisó que el Frepap evaluará más adelante si le otorga o no el voto de confianza al nuevo gabinete liderado por Pedro Cateriano, pues a criterio de la bancada es más relevante concentrar esfuerzos para aliviar al país del azote del nuevo coronavirus. De momento, esperarán hasta el día del Pleno.

“Ahora se ha dado diagnóstico situacional de lo que está viviendo el país. Más adelante, de forma colegiada, estaremos tomando las decisiones”, sentenció.

Coméntanos