Radio Yaravi

Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República

Pleno del Legislativo aprobó por mayoría la nueva Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti y sus vicepresidentes Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández.
No se pudo cargar

Con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) ganó este lunes la elección de la Mesa Directiva del Parlamento y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República. Esto luego de que Manuel Merino de Lama (Acción Popular) dimitiera a la jefatura de Estado.

La nueva Mesa Directiva también la integran Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia. En consecuencia la legisladora del FA asumirá la Presidencia del Parlamento.

Francisco Sagasti Hochhausler, de 76 años, fue electo congresista con 96,422 votos tras postular con el número 1 de la lista por Lima del Partido Morado. Investigador e ingeniero de profesión, cuenta con una maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial, grado obtenido en 1970, por la Universidad Estatal de Pennsylvania (Penn State, Estados Unidos).

La sesión se suspendió por 20 minutos. Se debe anunciar el momento en el que jurará al cargo.

Sagasti, al igual que los otros integrantes de su agrupación, votó en contra de la moción que declaró el pasado lunes la vacancia de la Presidencia de la República por incapacidad moral permanente en contra Martín Vizcarra, a quien cuatro aspirantes a colaboradores eficaces sindican como el receptor de sobornos de S/2′300.000 por dos obras en Moquegua, cuando fue gobernador regional de esa localidad (2011-2014).

Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti

Ayer, la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) e integrada por Francisco Sagasti no logró los votos mínimos, solo alcanzó 42 adhesiones.

Coméntanos