Radio Yaravi

Fiscal Pérez requirió detalles al INPE sobre las condiciones carcelarias de Keiko Fujimori

Emitió un oficio a la directora del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, recinto en el que está recluida la lideresa de Fuerza Popular.
No se pudo cargar

El fiscal José Domingo Pérez solicitó a la directora del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos información sobre las condiciones carcelarias de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular que cumple prisión preventiva en ese recinto desde enero último.

En el oficio, Pérez solicita a Ángela Rojas Benavides conocer en qué ambientes se encuentra actualmente la excandidata presidencial, los nombres de las internas con las que convive y si realmente no está recluida en un pabellón común. Similar escrito envió al director regional de Lima del Instituto Penal Penitenciario (INPE), John Fernández Morales.

 ​​​​​​Fujimori, como se sabe, solicitó al Poder Judicial su excarcelación por temor a contagiarse de coronavirus. Además, pidió que el personal del INPE se someta a pruebas de descarte del COVID 19 para no “llevar la enfermedad y contagiar a sus familias”.

No obstante, ayer el juez Richard Concepción Carhuancho se apartó de ver ese requerimiento al advertir que él fue recusado y está impedido de analizar el caso de Fujimori. Concepción dispuso que otro magistrado vea el recurso.

A Keiko Fujimori se le imputa el delito de lavado de activos por presuntamente recibir aportes ilegales de la empresa Odebrecht para financiar su campaña del 2011.

Coméntanos