Radio Yaravi

Fiscal Pérez sobre presuntos vínculos con Martín Vizcarra: “Es una afirmación absurda y ridícula”

Explicó que, durante su periodo como fiscal de Moquegua, el ahora mandatario Martín Vizcarra no ocupaba ningún cargo en el Gobierno regional.
No se pudo cargar

El fiscal José Domingo Pérez descartó haber favorecido al presidente Martín Vizcarra durante su periodo como presidente regional de Moquegua. De esta manera, refutó el testimonio difundido en un audio protagonizado por la exsecretaria presidencial Karem Roca.

Como se recuerda, en una de las grabaciones difundidas este fin de semana, Roca mencionó que el fiscal José Domingo Pérez trabajaba en coordinación con la familia del jefe de Estado.

“¿Has visto ese hombre que ha salido en el Congreso? Ya, esas denuncias. Ahí se mete Domingo Pérez (...) Todo lo coordina con la cuñada (de Vizcarra), se llama Rossmary Silva y está casada con el hermano de Maribel (Díaz Cabello)”, mencionó Roca Luque.

En respuesta, Domingo Pérez explicó que dicho contexto es imposible; ya que, durante su gestión como fiscal de Moquegua, el ahora presidente Martín Vizcarra no ocupaba ningún cargo en el Gobierno Regional.

“No hubo durante mi gestión como fiscal de Moquegua alguna denuncia contra Martín Vizcarra porque no ejercía el cargo de gobernador (...) Esa afirmación me parece absurda y ridícula", aseveró. Además, agregó que él fue "fiscal de Moquegua desde el 26 de marzo del 2008 hasta el 14 enero del 2011”, dijo el fiscal.

El abogado peruano consideró que las declaraciones de Karem Roca no son parte de un hecho aislado, sino que responden a un intento por sabotear el trabajo de la Fiscalía contra la corrupción. Por ello, esperará sus descargos antes de iniciar acciones legales contra ella.

“Esto es producto de una actividad organizada que, en el caso de las investigaciones de la Fiscalía, lo que están pretendiendo es desestabilizar el trabajo que viene realizando el Ministerio Público contra la corrupción”, señaló Domingo Pérez.

"Reafirmo mi independencia y objetividad en el trabajo fiscal que desarrollo (...) En la institución (Ministerio Público), obviamente, quedan los rezagos del chavarrismo y el galvizmo que tratan de erigir represalias contra quienes nos hemos atrevido a denunciar los actos de interferencia que hay en la Fiscalía”, afianzó.

Coméntanos