Radio Yaravi

Fiscalía abrió investigación preliminar tras denuncia de acoso contra Yonhy Lescano

La Fiscalía detalló que se ha solicitado al Parlamento un informe como parte de las pesquisas que se realizan.
No se pudo cargar

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que la fiscal Katharine Borrero de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra La Mujer, abrió investigación preliminar “contra los que resulten responsables del presunto acoso sexual de un congresista hacia una periodista”, tras la denuncia contra el congresista Yonhy Lescano.

La fiscal a cargo de las diligencias preliminares de la investigación ya ha pedido un informe al Congreso de la República, sostuvo.

La agraviada mostró los mensajes que presuntamente le envió Lescano mediante WhatsApp. Ella adelantó mediante una carta que fue víctima de "acoso serial". Agregó que hasta hoy guardó silencio por miedo y vergüenza

Al respecto, el parlamentario afirmó que la denuncia en su contra es parte de una “conspiración del fujiaprismo”, que busca retirarlo del Legislativo.

Sobre este caso, el presidente Martín Vizcarra ha pedido una "investigación profunda y que se proceda conforme a ley". Asimismo, la Comisión de Ética del Congreso sesionará este martes con carácter de urgencia para ver la denuncia. 

Coméntanos