Festival de cine en Cusco busca fortalecer identidad cultural peruana

Evento proyectará películas que revaloran lenguas originarias
world-news

Desde hoy hasta el 08 de noviembre se desarrollará la novena edición del festival “Cinesuyu 2019” en la ciudad de Cusco. El evento organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, pretende sensibilizar a los asistentes sobre la preservación y valoración de las lenguas originarias e identidad cultural.

Dentro de las actividades programadas, está la proyección de películas nacionales e internacionales de países como Bolivia, México, Argentina y Brasil, entre las que destacan “Retablo”, “El Ukuku”, “Cochochi”, “Silvestre Pantaleón”, “68 voces” y “Mata Indios”. Las salas de proyección están ubicadas en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, Cineplanet, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco.

Además de las proyecciones, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, realizará charlas y ponencias con la presencia de reconocidos expertos del cine nacional e internacional.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de producir sus propios cortometrajes en el concurso “Cine Suyu 48”, en el cual los concursantes tendrán que finalizar sus trabajos audiovisuales en un plazo máximo de 48 horas.

 

Coméntanos